CÓMO EMPEZÓ TODO

La Asociación Española del Yoyo nace en 2010 como un proyecto de un pequeño grupo de amigos para potenciar el yoyo en España. La idea era juntar a todos los aficionados y proporcionarles nexos de unión, así como organizar un Campeonato de España con reconocimiento internacional.

ORGANIZACIÓN

Desde aquel momento, la AEY ha ido creciendo año tras año, organizando eventos a los que asisten tanto jugadores nacionales como extranjeros provenientes de todos los rincones de Europa. Si en un primer lugar las estrellas internacionales eran invitadas, en la actualidad hay un gran número de jugadores que vienen por su cuenta traídos por el boca a boca: nuestro Campeonato Nacional tiene buen cartel fuera de España.

INVITADOS

Por nuestros escenarios no solo han desfilado estrellas nacionales como Daniel Tamariz, Ixbalam Tapia o Jorge Almansa, sino que hemos tenido el privilegio de disfrutar de campeones del Mundo como Janos Karancz, campeones de Europa como Vashek Kroutil, Quentin Godet, Tomas Bubak, Grzegorz Wojcik, Corli du Toit o Lorenzo Sabatini, y de auténticos cracks como Palli Gudmundsen, David Molnar, Petr Kavka, Piotrek Smietana o Riccardo Fraolini.

LOGROS

Además, la Asociación consiguió traer en 2011 el EYYM (European YoYo Meeting) a territorio español. Es un evento anual que agrupa jugadores de toda Europa para jugar, conocerse y divertirse. Barcelona acogió a más de 50 jugadores venidos de países tan diversos como Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Finlandia, República Checa, Polonia, Hungría o Estonia. Todo esto se ha conseguido gracias al tesón y el esfuerzo de la junta directiva y del apoyo de los asociados, que son los que mantienen viva la AEY.

OBJETIVOS

Nuestros objetivos para el futuro son pocos pero claros: seguir difundiendo nuestro hobby, aumentar el número de jugadores a nivel nacional y ser capaces de organizar más de un evento al año en diferentes localidades del país.

QUEDADAS

Y si eres de Madrid y te interesa el yoyó, se realizan actividades y talleres de forma regular en distintos puntos de la ciudad. Contacta con nosotros para más información escribiendo a asociacionespanolayoyo@gmail.com